7 Bebidas alcohólicas bajas en calorías
- SerSano
- 11 nov 2019
- 2 Min. de lectura
Si estás intentando cuidar tu alimentación y tu salud, probablemente crees que no es congruente salir a divertirte con tus amigos en algún bar, club, u otros lugares. Y por una parte estás en lo correcto, cuando se está en un plan alimenticio lo mejor es no salirte de este para obtener buenos resultados, sin embargo, hay ocasiones que ameriten esas copitas que da miedo tomar. El truco está en saber qué tomar para no ingerir demasiadas calorías, y por supuesto, no excederse.
Aquí te dejaremos 10 bebidas alcohólicas con las que no tendrás que preocuparte tanto por la cantidad de calorías que contienen.
1. Cerveza light – entre más oscura más engorda, lo mejor es elegir opción clara y light. Varía dependiendo de la marca, pero se encuentran entre 90 – 110 calorías.
2. Bloody Mary – es mejor hacer la mezcla que comprar la que ya viene preparada, ahí hay una diferencia de calorías. 100 calorías.
3. Martini – sin vermú, con vodka en vez de ginebra, tiene 128 calorías.
4. Vino blanco – Elegir las opciones con menos dulzor, como pinot grigio, chardonnay y sauvignon blanc. Una copa contiene aproximadamente 121 calorías. Se dice que el vino blanco atrasa el envejecimiento, mejora la salud cardiovascular y reduce los niveles de colesterol, entre otros beneficios.
5. Vino tinto – Tal como los vinos blancos es mejor escoger los más secos. Estudios indican que tomar una copa, ayuda a la salud cardiovascular, contrarresta el insomnio y previene las enfermedades degenerativas cerebrales, también es un aliado para bajar peso. 125 calorías por copa.
6. Vodka con agua mineral y limón – Es la versión saludable del vodka tonic, ya que el agua tónica contiene un alto grado calórico, de esta forma disminuyes unas 80 calorías por vaso. Contiene sólo 96 calorías.
7. Rosé – Tiene un sabor dulce, pero es más bajo en calorías que los vinos. Es importante considerar el porcentaje de alcohol por volumen, a mayor porciento de alcohol, más calorías. 120 calorías por copa.
Así que ya sabes, la próxima vez que pienses en perderte una ocasión especial recuerda estas siete bebidas con las que puedes disfrutar sin sentirte culpable. ¡Salud!

Comments